Descubre las Plantas Artificiales Todo Lo Que Necesitas Saber.

Plantas-Artificiales
Plantas_Artificiales

Los tiempos de las plantas de plástico, que a kilómetros se les nota su esencia artificial, poco a poco han pasado a mejor vida. Ahora es posible ambientar cualquier espacio hasta hacer un jardín completo con plantas sintéticas sin que se note la diferencia.


La flora artificial no difiere de la natural en términos de belleza y color y podría ser tomada perfectamente como natural a menos que el observador se detenga a examinar.

Razones para tener plantas artificiales.

plantas-artificiales-con-palets

Si bien es cierto que tener plantas naturales tiene su encanto, tampoco se puede negar que no todas las personas tienen la capacidad y el tiempo para cuidar de ellas como se debe de modo que mantengan su belleza y color.

Esta es una de las primeras razones por las cuales muchos están optando por tener ejemplares artificiales como parte de su decoración y ambiente.


Requieren poco cuidado

Nada de poda, riego, fertilización y trasplantes. Bastará con mantenerlas libres de polvo y eso se puede lograr usando un pequeño paño húmedo o se pueden lavar con agua y jabón.

También es importante que no permanezcan mucho tiempo expuestas al sol porque el material se puede decolorar. Incluso las que están diseñadas para exteriores, con el tiempo pierden algo de brillo y color por la exposición constante al sol.


Son más baratas

Una planta natural necesitará que se compre tierra, fertilizantes, aditivos que las mantengan libres de plagas y exige un gasto diario de agua. Con todo, se sigue corriendo el riesgo de que se muera. Esto no pasa con una planta artificial que solo necesita una maceta o punto de apoyo y un lugar donde lucir bien.

Son muy prácticas

Se pueden poner en cualquier lugar, no habrá problemas con los cambios de estación, tampoco habrá inconvenientes con las incompatibilidades entre especies. Además, si se compran para una ocasión o temporada específica, se pueden guardar sin mayores inconvenientes y volver a usar cuando se necesiten.

 jardines verticales

No contraen enfermedades ni atraen plagas

La planta artificial aunque tenga flores, no atrae insectos molestos o peligrosos. Tampoco se podrá enferma con hongos, parásitos y otras enfermedades propias de las especies ornamentales. Es importante mantenerlas limpias, porque al ser acumuladoras de polvo, los ácaros sí podrían proliferar. Aparte de esto, no habrá motivos de preocupación.


Flores todo el año

flores artificiales

Ahora es posible tener orquídeas, rosas, lilas, lirios y cualquier otra variedad que se desee sin tener que aguardar hasta la primavera. Las flores artificiales están disponibles en diversos materiales como el látex, que permite copiar con un nivel de realismo que toca la perfección las diferentes texturas de hojas y pétalos.

Las flores de seda son hermosas, un poco más caras que las de látex y requieren de un trato más cuidadoso para evitar que se deshilachen.


Muchas flores son pintadas a mano en un claro esfuerzo de copiar tanto como sea posible los detalles naturales de las naturales. Además, son ideales para los alérgicos, porque podrán disfrutar de su belleza sin tener que sufrir por el aroma.

Plantas crasas

Así se les llama a las que requieren de muy pocos cuidados como el aloe vera y los cactus. Es el tipo de planta que se puede copiar mejor sin que se perciba diferencia alguna. Todas se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio, vienen en diversos tamaños, pero las pequeñas son excelentes para decorar escritorios y rincones reducidos.

Colgantes

En este grupo se pueden mencionar los helechos, enredaderas y cualquier trepadora como la hiedra y las vides. Las plantas colgantes son muy buenas para decorar paredes y enrejados. Con los helechos se logran ambientes acogedores y frescos.

plantas artificiales colgantes

Arbustos y árboles en macetas

Cuando los espacios son más amplios como grandes salones, terrazas y jardines, estas plantas son las más indicadas. Se pueden conseguir palmeras, olivos pequeños, ficus, bambúes, cipreses y frutales pequeños entre otras especies.

La gran ventaja con las réplicas de árboles es que se pueden tener tantos como se quieran sin tener que preocuparse por el crecimiento desmedido, la poda y raíces prominentes.


Decoración con plantas artificiales y césped artificial

Con esta opción es muy fácil disfrutar de jardines espectaculares combinando césped artificial y plantas artificiales podemos crear verdaderos paraísos. Cada vez más utilizada por decoradores y paisajistas para conseguir un ambiente natural, incluso bajo techo. 

En resumen, las plantas artificiales llegaron para eliminar las limitaciones propias de tener especies naturales. Son prácticas, higiénicas, bonitas y baratas en comparación con los costes derivados del cuidado de plantas vivas. La mejor opción para personas ocupadas y que se adaptan a todos los gustos.

¿Te Gusto mi contenido? Ayúdame a darle algo de difusión 🙂