Como elegir césped artificial

Claves para elegir el mejor césped artificial.

Saber Elegir el césped ideal para ti es más importante de lo que se considera, en muchas ocasiones. Una buena elección, te permitirá disfrutar del césped durante mucho más tiempo, sin pérdida de su forma original.

Al momento de elegir un césped artificial, no siempre el más caro será el más apropiado para cada persona. Es por ello, que se deben evaluar ciertas opciones y seguir algunas indicaciones para elegir el modelo de césped artificial más adecuado según los requerimientos de cada persona.

¿Qué características debe tener el césped artificial? 

Algunos de las aspectos más importantes a tener en cuenta, firmeza apropiada, resistencia al tránsito, suavidad al tacto y una capacidad de drenaje adecuada a nuestra superficie de instalacio.

CerdeñaSagittaTagangaScorpiusMusaPegasus
Nivel de uso.
Nivel de recuperación.
Jardines con poco transito
Terrazas, balcones, eventos.
Jardines con trafico moderado.
Ferias y Eventos.
Jardines con Niños y mascotas, Piscinas.
Jardines y piscinas comunitarias.

            Razones por las que deberías elegir césped artificial.

  • Ahorro, nuestra primera razón y seguramente la más importante, los costes de mantenimiento, agua, sistemas de riego y herbicidas del césped natural a lo largo del año no son nada despreciables. 
  • Siempre verde, olvídate de las calvas o zonas de tu jardín quemadas por el frío o las heladas.
  • Cero químicos en tu jardín, algo que agradecerás si tienes niños o mascotas. 
  • Ayudamos al medio ambiente, al no necesitar riego ni herbicidas. 
  • Para todos los bolsillos, no importa cuál sea tu presupuesto. En el mercado hay calidades y precios para cubrir tus necesidades. 
  • Fácil instalación, aunque no en todas las superficies, en algunas necesitaras algo más de preparación o la ayuda de un profesional. 

Tipos de césped artificial que existen en el mercado.


Decorativo:  

Cesped artificial decorativo de 6 mm de altura

 Es el modelo más económico de mercado tipo moqueta, la altura varía entre 5 y 9 mm este tipo de césped es usado hostelería, ferias, stands o lugares con poco tránsito y su sistema de drenaje es nulo o muy básico.  Y su precio puede variar entre 4 y 6 euros.



Funcional. 

cesped artificial funcional 40 mm altura

Este tipo de césped se caracteriza por un aspecto más natural y una altura de 25 a 40 mm, además la densidad de las puntadas es mayor y su recuperación es mejor y su capacidad de drenaje osilla entre 40 y 80 litros por m2, la combinación de colores verdes y beige le otorgan un aspecto más realista. 



Lexury. 

cesped artificial gama luxury 60 mm altura

Este tipo de césped ofrece unas prestaciones muy parecidas al césped natural. Altura de los filamentos entre 50 y 60mm densidad 25.000 a 30.000 puntadas por m2, combinación de colores verdes, marón y beige. 


Ventajas y desventajas del césped artificial.

Las ventajas del césped artificial son muchas,entre las que se puede destacar:

  • Su durabilidad y los menores costes de mantenimiento. Esto se aplica tanto al césped destinado a particulares como al dedicado a espacios públicos y especialmente a los diferentes tipos de césped utilizados en aplicaciones deportivas. 
  • No tendremos que cortarlo regularmente.
  • A diferencia del césped natural, no es necesario esperar varios meses para obtener los primeros resultados debido a que cuando lo colocamos, el resultado es inmediato. 
  • El césped artificial tiene la ventaja de no causar alergias
  • Preserva el medio ambiente, ya que es reciclable, no necesita de riego y tampoco fertilizantes ni siembras complementarias. 
  • Tampoco aloja insectos y bichos. 
  • No hace barro.
  • No cambia de color según las estaciones.

Una de sus principales desventajas es que no tiene la suavidad del césped natural. También, si el uso de césped artificial es intenso y prolongado, se verá afectado y aplastado. Otra desventaja es que una instalación torpe genera un resultado decepcionante, por lo cual es aconsejable que recurramos a un profesional para la instalación del mismo. Es cierto que esto requiere una cierta inversión, pero a largo plazo será más que rentable. En los días mas calurosos puede calentarse y alcanzar altas temperaturas por lo que se recomienda regarlo en las horas de más calor.


Usos del césped artificial

El césped sintético se puede utilizar para embellecer una terraza o balcón muy fácilmente. Además, es una buena manera de tener un suelo que es fácil de mantener en parques infantiles, campos deportivos o incluso en el jardín de una casa. Nuestro consejo es elegir el césped sintético que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Césped sintético para el jardín: Lo ideal es elegir una hierba larga, es decir, con un corte de más de 50 mm. El resultado será un césped con pelo que tenderá a acostarse, como el natural.
  • Césped sintético para balcones y terrazas: El punto importante que debemos tener en cuenta, el agua que se pueda acumular tras una lluvia. Para evitar que el agua se estanque en el césped sintético, es necesario elegir un césped que tenga una permeabilidad de más de 40 litros por m2;.
  • Césped sintético para parques infantiles: En los patios de recreo, es mejor que elijamos un césped de pelo corto. Pero sobre todo, es necesario tener cuidado con la resistencia al desgarro, la cual se mide en Newton y debe ser mayor a 80 Newtons para que no pierda sus pelos demasiado rápido.
  • Césped sintético para campos deportivos: Para usarlo en un campo deportivo, el césped artificial debe ser de pelo corto que midan menos de 50 mm, dando la apariencia de una alfombra en lugar de un prado. También debemos tener en cuenta la resistencia al desgarro en la práctica del fútbol o del rugby. Este tipo de césped también está rellenos de granulado de caucho, lo que permite a los jugadores recuperar las mismas sensaciones que en el césped natural y obtener un agarre real sobre el material.

Césped artificial para mascotas

El césped artificial está fabricado con todos los certificados de calidad exigidos por la ley, lo cual garantiza que las patas de nuestros animales no corran ningún riesgo. No podrán lastimarse con piedras o pequeños trozos de madera ni se ensuciarán con barro.

El césped artificial no contiene productos químicos que puedan dañar su salud, ya que no es necesario utilizar pesticidas y productos químicos que eventualmente puedan ser ingeridos por nuestras mascotas. 

Asimismo, nuestras mascotas pueden jugar sin que nos preocupemos por un ataque de parásitos, debido a que el césped sintético no es el hábitat natural para las garrapatas o pulgas. Por tanto, es una zona segura y libre de plagas. También es algo muy común en nuestras mascotas que coman hierba, muchas veces impregnada de pesticidas y  orina de otros animales. El problema del posible consumo de productos nocivos se evitará, si los animales se encuentran sobre césped artificial.

El césped sintético es antialérgico, por lo que nos aseguraremos de que nuestro perro o gato no sufra de problemas cutáneos. Las heces son fáciles de limpiar y lo mejor de todo, es que la orina no daña el césped artificial y seguirá en óptimas condiciones a pesar de los ácidos contenidos en ella.


experiencia en instalación y cesped artificial
especialistas en instalación de césped artificial

También te puede interesar, nuestra guía paso a paso como instalar césped artificial.

serptrade